Centro de Estudios de Posgrado

Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente

Centro de Estudios de Posgrado

MÁSTER EN INFERTILIDAD MASCULINA (MIMN-1) (I ED)
FACULTAD DE FARMACIA -
INSTITUTO BERNABEU
Panorama
Justificación
Objetivos
Destinatarios

Antecedentes y Justificación

Son muchos los Máster que se ofertan en Medicina Reproductiva, sin embargo son muy pocos los que abordan a fondo la infertilidad masculina como un factor igualmente importante al de la infertilidad femenina. Los Máster en infertilidad masculina que actualmente se ofertan abarcan competencias adecuadas sobre fisiopatología y etiliología del aparato reproductor masculino así como los métodos de diagnóstico para la clasicación de estas patologías y tratamiento médico y quirúrgico. Sin embargo, no exite en la oferta académica actual un Master en Infertilidad Masculina con el enfoque que tiene nuestra propuesta. 

El Master en Infertilidad Masculina propuesto abordará desde el conocimimiento básico de urología, andrología y endocrinología masculina hasta las técnicas más novedosas en Medicina Reproductiva Masculina. Así, se aprenderán técnicas de diagnóstico seminal como la citometría de flujo y sistemas CASA. Además, también se abordarán las téncicas de biología molecular y genética más vanguardistas aplicadas a la infertilidad masculina, como son el estudio de mutaciones puntuales, deleciones, citogenética, cariotipado, hibiridación in sito fluorescente, linnear array...etc. 
 

El constante desarrollo y mejora de las técnicas de reproducción asistida están determinando cada vez más la necesidad de ofertar programas específicos, actualizados y multidisciplinares, dirigidos a formar, a nivel teórico y sobre todo práctico, especialistas en esta importante área de las Ciencias de la Salud.

Por ello, el principal objetivo del Máster es llevar a cabo una exhaustiva formación de excelencia para futuros profesionales en este emergente campo de las Ciencias de la Salud.

| WebMaster |